sábado, 7 de septiembre de 2013

Actividad Lunes 9 de Septiembre


          1-1  Determine la configuración en bits de los siguientes números:
a)   6 = 0110
b)  14= 1110
c)  22= 0001 0110
d)  28= 0001 1100
e)  30= 0001 1110

             1-2   Sume los siguientes números binarios:
         a) 00010101        b) 00111101        c) 00011101    d)01010111
     00001101           00101010            00000011       00111101
     00100010           01100111            00100000       10010100


 1-3 Halle el complemento a dos de los siguientes números binarios. 

    a)  00010110       b)  00111101       c) 00111100
         11101001           11000010           11000011
                     1                       1                      1 
         11101010            11000011          11000100

1-4 Encuentre el valor positivo (absoluto) de los siguientes número binarios:

a) 11001000       b) 10111101        c)11111110     d) 11111111
    00110111           01000010          00000001         00000000
               1                       1                     1                     1 
   00111000           01000011          00000010         00000001


1-5 Determine la representación hexadecimal de los valores siguientes 

    a) Código ASCII de la letra Q = 81  = 4+7=Q
    b) Código ASCII del número 7 = 55 = 3+7 = 7
    c) 0101 1101 binario = 5 - 13 = 5D
    d) 0111 0111 binario = 77 


1-6 sume los números hexadecimales siguientes: 

    a)  23A6         b) 51FD      c) 7779     d)  EABE     e)  FBAC 
         0022             0003          0887         26C4          0CBE
         23C8             5200          8000         0072          1086A


1-7 Determine la representación hexadecimal de los números decimales siguientes, Consulte el apéndice A para ver el método de conversión. También debe verificar el resultado al convertir hexadecimal y al sumar los bits 1. 

    a)19
    b) 33
    c) 89 
    d)255 
    e)4095
    f)63,398


1-8 Proporcione la configuración ASCII en bits de los siguientes caracteres de un byte. Utilice el apéndice B como guía. 

    a) P =  80   =   01001 0000
     b) p = 112  =    0111 0000
     c) # =  35   =   0010  0011
     d) 5 =  53   =   0011 0101


1-9 ¿Cuál es el objetivo del Procesador? 
  Es controlar el flujo de datos, indica operaciones. 


1-10 ¿Cuáles son las 2 clases principales de memoria en la PC y cuales, sus principales usos?
ROM: Memoria de solo lectura,  permite acceso directo a los elementos que la componen, solo puede leer la información. 
RAM: Memoria de acceso al azar, permite acceso desde cualquier lugar en forma directa, que puede leer y/o alterar, se pierde la información cuando la computadora se apaga. 


1-11 Muestre como el sistema almacena 012345 hexadecimal como un valor de memoria:



1-12 Explique lo siguiente: 

     a) Segmento: Es para alacenar las direcciones de retorno de las llamadas           rutinas. Es amas importante que el CS 
      b) Desplazamiento (offset): Permite multiplicar, dividir por potencias de             2, esta en código ejecutable. 
     c) Limite de dirección:  Limite que determina la máxima dirección lineal               permitida para cada registro de segmento.


1-13 ¿Cuáles son?

    A)  Las 3 clases de segmentos:

Un programa consta de 4 tipos de segmentos.
 Cada segmento se direcciona mediante un determinado tipo de registro de segmento:
·         Segmento código (CS): Cada instrucción se direcciona mediante el registro segmento de código y el registro de desplazamiento IP, CS:IP.
·         Segmento de datos (DS): Los datos de direccionan mediante el registro de segmento de dato y un registro de desplazamiento (BX, SI o DI), por ejemplo DS:BX.
·         Segmento de pila (SS): Los datos se direccionan mediante el registro segmento de pila y un registro de desplazamiento (SP o BP), por ejemplo SS:SP.
·         Segmento extra (ES): Igual que el de datos, sustituyendo el registro de segmento, por ejemplo ES:BX.
   
  B)  Su tamaño máximo: El tamaño máximo de todos los segmentos mencionados anteriormente es de 16 bits.

      C)  El límite de dirección en el que ellos inician?





1-14 señale el objetivo de cada uno de los 3 registros de segmentos:
 CS: Aquí es donde se encuentra el código ejecutable de cada programa el cual está directamente ligado a los diferentes modelos de memoria.
DS: Es un registro de segmento cuya función es actuar como la policía, donde se encuentran datos. Cualquier dato el que sea no debe de estar en este segmento.
SS: Este tipo de segmento solo maneja la posición de memoria donde se encuentra la pila (stack), almacena de forma temporal ya sea programa o de computadora.
ES: Permite operaciones sobre cadenas pero también puede ser una extensión del DS


1-15 Explique qué registros se utilizan para los siguientes propósitos:
     a)   Sumar y restar: 
          Sumar: ADD, ADC, AAA, DAA. 
          Restar: SUB, SBB, AAS, DAS.
          b)   Contar los ciclos:
           CX
     c)   Multiplicar y dividir: 
           Multiplicar: MUL, IMUL, AAM.
           Dividir: DIV, IDIV, AAD.
          d)   Segmentos de direccionamiento:
           CS, DS, ES,SS.
     e)   Indicación de un resultado igual a cero:  
           ZF
       f)    Desplazamiento de dirección de una instrucción que se va a ejecutar: CS, SS.


1-16 Muestre el registro EAX y el tamaño de y el tamaño y posición de AH, AL Y AX en el.
El registro EAX es un registro de datos, funcionando de solo 32 bits. El AH AL y BH son para entrar en la parte de 16 bits.


1-17 Codifique las instrucciones en lenguaje ensamblador para mover el numero 25 a los registros siguientes: 




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